Estética Dental en Oviedo
Los dientes pueden verse afectados por diferentes enfermedades o patologías como la caries (de origen bacteriano), fracturas (de origen traumático) o por lesiones no cariosas (por desgaste paulatino).
La rama de la odontología que trata todas estas afecciones es la odontología restauradora.
El Dr. Samuel Rodríguez López lleva a cabo procedimientos mínimamente invasivos enfocados en la reparación y restitución de las partes afectadas de los dientes con el fin de mantener su función, limitar el dolor y restituir la salud bucodental.
Estética Dental
La odontología como todas las ciencias de la salud se encuentran en continua evolución y desarrollo por la aparición de nuevos hallazgos científicos, nuevas técnicas, tecnología más avanzada, incluso por cambios sociales. Somos muy conscientes de que el concepto de salud bucodental ha cambiado, ya que actualmente para tener una correcta salud oral, la estética es fundamental.
Por eso en la Clínica dental Rodríguez-Fernanz hemos centrado nuestro formación y esfuerzo en la aplicación de técnicas fundamentadas en la Odontología Estética Restauradora como pueden ser:
Carillas de composite y Carillas de cerámica:
Nos permiten modificar el tamaño y forma de los dientes para conseguir simetría y proporcionalidad. La diferencia entre ambos tipos reside en el material con el que se confeccionan, además del protocolo clínico a seguir. Pueden llevarse a cabo en dos o más sesiones clínicas.
Contorneado estético:
Cuando los cambios que debemos realizar en los dientes no son muy extensos, de manera mínimamente invasiva podemos modificar su forma con resinas compuestas. Corrigiendo bordes incisales rotos o la forma de los dientes.
Blanqueamientos dentales:
Podemos corregir las discrepancias de color que afectan a la armonía de la sonrisa. Sin embargo, debemos analizar el origen de las tinciones y los hábitos del paciente y determinar la técnica de blanqueamiento más adecuada.
Existe una variante que se denomina blanqueamiento interno, ésta la utilizamos en dientes que han sufrido una discoloración debido a un traumatismo de muchos años de evolución o que han sido tratados mediante endodoncia.
La principal diferencia con los blanqueamientos externos es la localización en la que depositamos el producto blanqueante. En este caso, el producto se introduce en el interior del diente y se deja unos días. Pueden ser necesarias varias sesiones para alcanzar los resultados óptimos y su resultado depende de la capacidad del diente para recuperar su color.
Rehabilitación con coronas:
En los casos en que los cambios necesarios en los dientes son muy extensos recubrimos los dientes remanentes con coronas devolviéndole así su estética y función.
Gingivectomías:
Con esta técnica podemos recontornear la encía en casos muy concretos donde esta no permite la exposición de la totalidad de los dientes.