Los cambios en la salud oral durante esta etapa en la vida de la mujer pueden necesitar de nuestra atención. No dude en consultarnos sus inquietudes o las de la salud oral de su bebé.
Se recomienda una revisión dental profesional al final del primer trimestre y una tartrectomía o tratamiento periodontal en los casos en los que se precise.
Actualmente se sabe que la anestesia local, así como el uso de algunos fármacos pueden utilizarse, aunque con precaución, para el manejo del dolor y los tratamientos dentales de urgencia. Se recomienda posponer otros tratamientos hasta que finalicen los 9 meses de embarazo.
Será entonces cuando aparte de cuidar de su salud oral, le aconsejemos sobre los cuidados bucodentales del bebé durante sus primeros 100 días y a partir de la salida de su primer diente.
Somos conscientes de que pueden aparecer numerosas preocupaciones y probablemente la salud bucodental del niño pasa a un segundo plano, pero debería ser uno de los muchos puntos de partida. Con un buen asesoramiento, se pueden inculcar buenos hábitos de higiene oral desde el primer día de vida.
Pregúntenos sobre nuestro programa de prevención.