Nuestra principal preocupación es poner al servicio de nuestros pacientes todas las medidas y procedimientos necesarios para mantener su salud bucodental.
Es necesario evitar la aparición de las enfermedades y dolencias que con mayor frecuencia vemos:
- Caries.
- Enfermedad Periodontal.
- Patología dental no cariosa.
- Dolor-Disfunción de la ATM (Articulación temporomandibular).
Nuestros planes de Cuidado y Prevención se fundamentan en un protocolo de revisiones sistematizadas y la recomendación de realizar limpiezas profesionales en periodos adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.
En el protocolo que seguimos en las revisiones en nuestra consulta examinamos exhaustivamente de toda la boca, ATM (articulación temporomandibular o mandíbula), así como dientes y partes blandas. Así también podemos diagnosticar precozmente posibles caries, obturaciones defectuosas, fisuras o prótesis que necesiten mantenimiento. Todo ello con la finalidad de evitar problemas futuros.
Con toda la información que recabamos en nuestras revisiones podremos ofrecer un plan de mantenimiento personalizado a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Todos los planes de mantenimiento se fundamenten en realizar según necesidades limpiezas profesionales, ya que aun teniendo una limpieza exhaustiva en la práctica diaria es inevitable la acumulación de placa bacteriana y sarro, además mediante la limpieza dental se eliminarán las manchas causadas por el tabaco, café, etc.